viernes, 18 de diciembre de 2020

Herramientas de seguimiento, CRM

Conforme avanzan los años, cerca de 7, encontramos cada día más similitudes en los tipos de vendedoras/es:

Siempre habrá un integrante del equipo de Ventas que se rebela a los controles, dentro de estos, hay dos, quien no acepta los controles y es un excelente vendedor de buenos resultados o es un vendedor sin resultados y sin control.

Habrá otros/as que son disciplinados en el uso de sus herramientas y serán más constantes.

En mi experiencia siempre apuesto más por una Vendedora disciplinada y con resultados que una estrella que brille ocasionalmente.

Una estrella puede tener excelentes ventas un mes, otro no y su rebeldía siempre permeará dentro del equipo de ventas con efectos negativos.

El uso de las herramientas de ventas, para la vendedora es una forma de controlar sus seguimientos, programar su agenda a su ritmo y considerando el ritmo de los Prospectos que quiere cerrar.

Para la empresa es un medio de control con el que saben ¿qué hacen?, por otro lado es una herramienta que resguardará los datos de tus Clientes, Prospectos y seguimientos, tu serás el dueño de la información, no las vendedoras. Además del análisis que obtienes.

¿Que otra ventaja necesitas conocer para implementar un CRM en tu empresa?



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