viernes, 2 de octubre de 2020

El famoso script de ventas

El famoso "script de ventas" es una herramienta poderosa para las vendedoras y vendedores si realmente la usan. En EMC² encontramos todos los matices en las PYMES, las que lo tienen y las que no, la balanza se inclina más hacia las que no.

El script de ventas debe diseñarse para ser breve, presentar la empresa y dejar claro lo que uno pretende. Su uso debe ser obligatorio, además es sujeto a cambios, mejoras y ajustes personales para que al usarlo, suene congruente y consiga su propósito, que en la mayoría de los casos es una cita, llamada o videoconferencia para conocer más del Prospecto.

Esto último es muy importante, a menos que vendas por telemarketing, el objetivo de la primera llamada no es vender, el objetivo es la cita para conocer su empresa y necesidades. Esto tienes que transmitirlo a tu equipo en capacitación.

Contar con un script ayuda a presentar profesional e, institucionalmente tu Empresa. Memorizarlo, usarlo y personalizarlo le da más seguridad al vendedor en cada llamada.

Así que diseña tu script, mejóralo con tu equipo, memorízalo y úsalo en tus llamadas para ser más claro y eficiente sin tener que inventar qué decir en cada llamada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...