viernes, 13 de noviembre de 2020

¡No sirve el sistema!

 Esta semana nuestro líder de Soporte a Clientes dio una capacitación y se presentó lo que mágicamente se presenta con vendedores de bajo desempeño...

¡La culpa es del sistema!

Ahora que el vendedor ya se dio cuenta que medimos cada una de sus actividades, que las visitas a Clientes se reflejan en el reporte de geolocalización de vendedores y que no ha prospectado lo suficiente... justo ahora que se nota que su desempeño es bajo.

En nuestro medio esto es de lo más normal, desafortunadamente las personas están acostumbradas a culpar a cualquier factor externo antes que reconocer que están haciendo mal o tienen bajo desempeño.

Estos casos los tratamos con más capacitación en el sistema para eliminar el pretexto y entrar de lleno en el tema que nos preocupa, el bajo desempeño.

Entonces, no te desgastes mucho con esos vendedores, ellos están haciendo su camino en la vida con sus pretextos... capacítalos en el sistema para que dejen de poner pretextos y presiona para que las cosas sucedan o se vaya. 

Vendedor que no produce, no es vendedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...