viernes, 20 de noviembre de 2020

Historias con datos para tomar decisiones

En EMC² configuramos CRMs de acuerdo a la estrategia actual del Cliente aunada a nuestra experiencia y mejores prácticas. La forma en la que se configura el sistema permite acceder a información estadística que te ayude a tomar mejores decisiones, tener un mejor seguimiento de tus proyecciones, ventas y Clientes.

Es cierto, al tener un CRM ya diste un gran paso como empresa, ahora tu empresa es la dueña de la BD (Base de datos), controlas las actividades, usas plantillas de correo, cotizas en segundos, tus vendedoras/es ya se olvidaron de hacer reportes y ahora solo los generas desde el CRM, ¿correcto?

Cada registro que hacen tus vendedores, además de facilitarles el seguimiento, guarda el registro en una BD con la que genera los reportes de sistema. Cada registro suma a la estadística. Ahora, tú ya eres experto en tus productos/servicios, ¿quieres prepararte para ser experto en datos?

Digamos que tu objetivo como Empresario/a es tener una fotografía panorámica de alta resolución que puedes ampliar para ver con mucho mayor detalle de cada indicador de tu empresa. Esta necesidad de información y análisis nos conduce hacia las plataformas de Business Intelligence o (BI), al certificarnos aprendimos que lo más importante es contar una historia con los datos que extraemos de los sistemas.

Las plataformas de BI se configuran a medida de cada empresa y deben respetar una secuencia para acceder al pasado (historial), presente y futuro (proyecciones de ventas) de tu Empresa. 

Cuando implementes una deberás ver una historia visual con tus datos para que desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, tengas información actualizada de tu empresa. La tranquilidad que da la información para la toma de decisiones es inigualable.

Te comparto una muestra pública que usamos en EMC² para que conozcas más del siguiente paso después de tener un CRM.

https://datastudio.google.com/reporting/7c4be170-0fd7-4601-9c44-d5a061157b3e/page/TRymB


Gracias! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...