viernes, 28 de agosto de 2020

¡Seguro que si la cierro!

Cuando escuchas la frase "¡Seguro que si lo cierro!" o algo parecido, si no la dice tu mejor vendedor... es una señal de alerta.

En EMC² analizamos números de ventas de cientos de vendedores diariamente. En la mayoría de los casos, cuando un Vendedor/a tiene su atención fija en una sola cuenta es porque seguramente le faltan prospectos.

Usar herramientas de seguimiento y monitoreo a ventas como un CRM ligado a BI te ayuda a darte cuenta fácilmente si la frase es real o no. Si va a vender o no.

La disciplina en ventas inicia con la prospección de calidad. Los mejores vendedores siempre tienen su embudo lleno de prospectos para tener la tranquilidad de cerrar siempre dentro de su objetivo o superándolo.

Así que cuando tus Vendedoras o Vendedores estén tan preocupados por una sola cuenta, te recomendamos seguimiento cercano y mucha atención de tu parte para que generen los prospectos que les hacen falta.


Evita caer en el optimismo del vendedor que puede disfrazar la falta de actividad y prospectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...