domingo, 16 de agosto de 2020

Las Vendedoras y Vendedores en números

Esta es una estadística general y como todos estos datos, en lo individual hay variaciones.

Imagínate un grupo de 10 vendedores. De estos 10 uno (1) es el estrella, 3 (tres) son del 80 al 100%, tres (3) apenas llegan al 80%, tres (3) van debajo del 60% y uno (1) el último por debajo de los demás.

Ahora imaginemos que tu pagas salarios, impuestos y gastos, cada uno de ellos lo pagas al 100%, entonces, por qué los vendedores y vendedoras no están obligados a lograr el 100% de su objetivo, por lo menos el 90%. Si el vendedor no produce, ¿debería ser parte de tu equipo?

Algo que recomendamos a Clientes es enfocar su esfuerzo de capacitación, acompañamiento y seguimiento de los últimos 4 vendedores. Con los demás puede tener acompañamientos ocasionales para verificar la calidad de sus actividades.

Para obtener estos números y visualmente identificar estas áreas de oportunidad, es importante que cuentes con un CRM configurado para tus necesidades.



Carlos Figueroa Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...