Esta es una estadística general y como todos estos datos, en lo individual hay variaciones.
Imagínate un grupo de 10 vendedores. De estos 10 uno (1) es el estrella, 3 (tres) son del 80 al 100%, tres (3) apenas llegan al 80%, tres (3) van debajo del 60% y uno (1) el último por debajo de los demás.
Ahora imaginemos que tu pagas salarios, impuestos y gastos, cada uno de ellos lo pagas al 100%, entonces, por qué los vendedores y vendedoras no están obligados a lograr el 100% de su objetivo, por lo menos el 90%. Si el vendedor no produce, ¿debería ser parte de tu equipo?
Algo que recomendamos a Clientes es enfocar su esfuerzo de capacitación, acompañamiento y seguimiento de los últimos 4 vendedores. Con los demás puede tener acompañamientos ocasionales para verificar la calidad de sus actividades.
Para obtener estos números y visualmente identificar estas áreas de oportunidad, es importante que cuentes con un CRM configurado para tus necesidades.
Carlos Figueroa Martínez.
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