viernes, 18 de junio de 2021

Todos hemos tenido malas rachas…

Al analizar históricos, especialmente si usas nuestro Business Intelligence, puedes darte cuenta de muchas situaciones a mejorar en tu equipo comercial.

Para corregir las malas rachas antes de que se presenten, como Director, Gerente o Coordinador necesitas tener especial atención en la cantidad de prospectos generados, especialmente después de un buen mes.

Si encuentras alguna de las siguientes, pon atención en tus números de prospectos hacia atrás para saber si se avecina una mala racha:

• Una Vendedora/or cerró un mes excepcional. Independientemente de haber cerrado un mes excepcional, es posible que agotara todos los prospectos que tenía en seguimiento.
• Al llegar a mitad de periodo si el Vendedor/a está por debajo del 30% del objetivo mensual de prospectos. 
• Segundo mes consecutivo por debajo del 30% de los prospectos requeridos mensuales.

Cuidando estos tres puntos puedes evitar una mala racha antes de que se presenté, en lugar de dejar pasar el tiempo pensando “las ventas van bien este mes”.

En Estrategias de ventas más CRM², somos el abogado del diablo cuando hablamos de objetivos. Te ayudamos a definir el número necesario de prospectos para lograr el objetivo y al mismo tiempo consideramos la viabilidad de comercial para lograrlo. Mucha atención en los prospectos.

 

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