Como bien sabemos en ventas nada es cierto hasta que el Cliente diga que sí y realice un pago. Las empresas de antes sólo miden el resultado del pasado, esto es, usan sistemas de administración o ERP para medir todo lo que ya se hizo y todo lo que se vendió.
Sin embargo, para saber cuál será tu resultado futuro, la
herramienta adecuada es el CRM. En un CRM puedes medir las actividades que
tiene tu equipo comercial con Clientes y Prospectos en las diferentes etapas
del proceso para identificar las cuentas próximas a cierre y las que se están
cocinando aún.
Para determinar si un vendedor o vendedora tendrán buenos
resultados en el mes puedes observar los siguientes criterios:
·
Genera prospectos, ¿cuántos?
·
¿Genera cotizaciones o propuestas?
·
¿Tiene citas, llamadas o video llamadas de
ventas?
·
¿Mínimo tiene 3 a 1 la proyección de lo que dice
que va a vender contra lo que debe vender?
Enfócate en estos criterios básicos y tendrás una forma
certera de saber qué tan lejos o cerca quedarás de tu objetivo.
En Estrategias de ventas más CRM2, implementamos nuestra
metodología probada a nivel nacional con
el CRM configurado a la medida de tu proceso comercial para que tengas estos
indicadores en la palma de tu mano.
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