¿Ya te diste cuenta que muchas de tus reuniones de ventas las puedes hacer en videollamada? Si, entonces, ya estamos del otro lado de la barda, tenemos que cambiar esta creencia que siempre tenemos que hacerlo presencial, así como tú valoras tu tiempo, los Clientes también valoran el suyo y este medio nos ayuda a tener reuniones en diferentes lugares el mismo día.
Aquí entra la estructura tradicional de ventas… rompes el
hielo con preguntas y lo dejas hablar, te presentas, presentas a tu empresa y
servicios, detectas necesidades. Mi
recomendación para la cita real es que tu equipo comercial utilice una
metodología para que sea mucho más sencillo replicar las citas y los
vendedores. Además, la práctica hace al maestro, a mayor cantidad de
repeticiones de la cita inicial, mayor manejo de la misma.
Prepara una presentación rápida y profesional para que la
acompañes de lo que estás platicando, asegúrate que tu equipo esté conectado
antes de la hora indicada para evitar fallas, cerciórate de que tu conexión a
internet sea estable y prueba la luz el lugar en el que te encuentras para que
te veas claro, recuerda que nos gusta ver los gestos del otro mientras
compramos.
La metodología normalmente nos dice que en la presentación
tenemos que hacer pausas e involucrar a nuestro(s) interlocutores con preguntas
y esperando para saber si hay dudas.
A mayor cantidad de citas, mayor posibilidad de venta,
multiplica tu capacidad para visitar Prospectos con videollamadas.
Estrategias de ventas Más CRM2, EMC2.
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