xiste un delicado balance entre hostigar a un prospecto y darle seguimiento. En EMC2 buscamos que cada sector en el que participamos encuentre el balance correcto para dar seguimiento sin cansar al Cliente.
Lo primero que hay que
entender es que si presionas demasiado a un contacto es porque te faltan
prospectos y esa presión puede hacer que se pierda la venta. Así que lo más
importante es tener una cantidad importante de prospectos a quienes dar
seguimiento para dejar de enfocarnos en uno solo hasta cansarlo.
Ahora que ya tocamos por
milésima vez el tema de la prospección, regresemos al seguimiento. Digamos que
un punto que puedes usar de referencia es el tiempo que dura un ciclo de ventas
para definir la frecuencia del seguimiento.
30 días – hasta 3 veces por
semana.
60 días – hasta 2 veces por
semana.
90 días – 1 vez por semana.
Más de 90 días, 1 o 2 veces
por quincena.
Es importante que tengas
diferentes formas de contacto para dar variedad.
Mensaje de Whatsapp en
pantilla.
Plantillas de correo.
Imágenes para whatsapp.
Video corto.
Así le ofrecerás variedad
sin cansarlo y te mantienes presente.
www.estrategiamascrm.mx
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