El tema de la prospección es mi favorito porque es la parte alta y más importante del embudo de ventas, el inicio del proceso. Constantemente tocamos el tema por la importancia que tiene, en algún momento un gran Gerente Comercial que conocí decía que eso era prácticamente lo único en lo que había que poner atención y disciplina estricta.
Las PYMES con las que trabajamos regularmente nos hacen esta
pregunta y tenemos un abanico de opciones a las que puedes recurrir.
Redes sociales, las principales, Facebook, Instagram,
LinkedIn y YouTube.
Página web.
Campañas de referidos de Clientes.
Grupos de Networking.
Cámaras o asociaciones.
Directorio empresarial.
Directorios web especializados.
Expos.
En todos los casos tendrás que evaluar cuál es tu inversión
y considerando tu ticket promedio, ¿cuántos Clientes recuperan tu inversión?
Ahora, el problema que más hemos encontrado con las PYMES
que conocemos a nivel nacional es que consiguen prospectos y se pierden por
falta de seguimiento. Cualquiera de las iniciativas que hagas para generar
nuevos prospectos tiene que pasar por el seguimiento natural de ventas, no será
inmediato así que cada prospecto deberá estar en tu CRM para que sea visible
para seguimiento y no se pierda tu inversión.
www.estrategiamascrm.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario