viernes, 18 de septiembre de 2020

¿Cuántos prospectos nuevos generas al mes?

La mayoría de las PYMES que conocemos exigen que sus vendedores logren sus objetivos de ventas, sin embargo, esa es la meta y el camino es igual o más importante.

El objetivo de cada vendedor/a debe ser generar nuevos prospecto para tener cierres de ventas mensuales. Si tu vendedor o vendedores dejan de prospectar seguirá una "mala racha de ventas" de 30 a 90 días dependiendo del giro.

Entonces, lo más importante para exigir a tu equipo Comercial es que generen nuevos prospectos diario para garantizar la continuidad de las ventas.

¿Cuántos? Ese es nuestro secreto ;)

Es importante que analices la cantidad de prospectos que requieren tus vendedores para llegar a su objetivo. Una vez que todos tienen presente el número, en cada reunión de 1a1 con los Vendedores/as tendrás que resaltar la cantidad de prospectos nuevos generados y los que faltan.

Recuerda que si únicamente vendes a los mismos Clientes, la tendencia natural es que las ventas tomen una tendencia a la baja, esto es natural, no hay que alarmarnos, es de ocuparnos. 

Ahora que el tema de los prospectos ya quedó ampliado, ¡exige a tus Vendedoras/es traer nuevos prospectos diario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...