viernes, 9 de abril de 2021

1/6 La avenida - Prospección digital para pre-millennials

Buen día y buen fin!

La prospección como se hacía antes, si no ha desaparecido, ¡está en vías de extinción!

Si eres pre-millennial como yo, ya seas GenX o Baby Boomer, quizá sea más fácil de explicar este cambio digital acelerado que se dio a partir del 2020 en palabras de un GenX.

Esta es la analogía con la que explicamos a nuestros Clientes de asesoría.
Ubicación, ubicación, ubicación. Si no eres restaurante o vendes cerveza en el desierto, son palabras del pasado. 

Antes prospectabas en campo o te visitaba el Cliente, hoy todos los Clientes que necesitan lo que ofreces están buscándolo en una sola avenida. Ésta tiene locales de todos los niveles; chafas, buenos y caros, el nombre de la avenida es "Av. Buscador de internet" o "Google Av." ya que el 95% de las búsquedas de internet pasan por este proveedor.

Ojo, no es lo mismo vender en línea con catálogo y carrito de compras, que vender por internet. Entonces, aunque no "vendas" en línea, ¡si vendes por internet!

Imagina por un momento que tu página de internet es la fachada de tu oficina en Google Av. y sobre esa avenida hay muchísimas oficinas más que ofrecen lo mismo que tu empresa.
¿A qué oficina entrarías a preguntar? ¿Te da confianza la fachada de tu oficina?

Dentro de nuestro programa 03 Corporativo EMC² asesoramos a los Clientes para hacer ellos mismos los ajustes en la "fachada de su oficina" o trabajar con profesionales evaluados previamente por nuestro equipo.

Recuerda que los Clientes hoy creen que están en la "era de la información" y antes que esperar a que toques a su puerta ya están acostumbrados a ir a avenidas específicas para identificar, de acuerdo a las fachadas, a qué oficinas entrarán a preguntar por sus servicios.

Ponte las pilas con la fachada de tu oficina, esta deberá ser atractiva, simple e invitar a pedir información.

Estrategias de ventas Más CRM², EMC².
www.estrategiamascrm.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las famosas objeciones.

Una parte de la vida profesional de mi Abuelo fue en ventas y de alguna forma siempre estuvo ligado a temas comerciales, desde entonces yo e...