Cada empresa de redes sociales tiene su propio estilo para presentar indicadores y resultados, siempre desde su punto de vista respecto a cuál es el resultado.
Como lo platique en la publicación previa, likes = nada. Los
likes no son lo más importante. La cantidad de seguidores se construye con el
tiempo, se paciente, tampoco es lo más importante. Si no cuentas un respaldo en
otros canales digitales, no te dará el resultado esperado.
Entonces, te presento indicadores en pre-millennial algunos
indicadores:
Alcance. Cuántos lo vieron, digamos que es la BD que
conseguiste en bruto.
Impresiones. Cuántas veces lo vieron, digamos que son
llamadas hechas.
Clics. Cuántos se detuvieron en tu imagen a ver más o fueron
a tu página. Digamos que es llamada concretada y escuchó tu script.
Visitas a la página. Cita inicial.
Aquí inicia lo divertido y se ve mayormente en Google
Analytics:
Rebote, cuántos de los que fueron a tu página abandonaron de
inmediato, lo sano empieza desde el 90% y hacia abajo.
Tiempo de permanencia en tu página. Si ya sabes que leer tu
página de inicio por lo menos toma dos minutos y tus Prospectos se quedan un
minuto, no les atrapa lo que leen.
Usuarios nuevos y usuarios que regresan.
Analytics cuenta con un reporte que te permite ver cómo
avanzan tus visitantes dentro de tu página.
También, es importante que identifiques las páginas que
visitan dentro de tu web, si leen más es muestra de interés mayor que si sólo
se quedan en tu página de inicio.
Como ves, esta nueva forma de prospectar tiene las ventajas que trabaja 24 horas por ti, no necesita seguro social, ni espacio en tu empresa, sin embargo, requiere el mismo cuidado que tenías antes con la prospección de tu equipo comercial y normalmente es mejor si lo hace un profesional, tú ya eres experto en tu empresa. En EMC² evaluamos proveedores de redes que generen valor a nuestros Clientes mientras nosotros nos hacemos cargo de analizar los números y resultados.
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